Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre navarro como presunto autor de la violación a una mujer en La Rioja

Gracias a la denuncia interpuesta por la víctima, la Guardia Civil ha detenido al agresor. La mujer relató haber sido violada en los aseos de un local de ocio, lo que dificultó la defensa de la víctima al encontrarse en un espacio muy reducido.

O. P. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon nafar bat atxilotu dute Errioxan emakume bat bortxatzea egotzita

Un hombre navarro de 19 años ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de violar a una mujer de 24 años en La Rioja

La detención se realizó días atrás, a raíz de la denuncia presentada por la propia víctima. Según su testimonio cuando se encontraba en los aseos de un local de ocio, el hombre se abalanzó sobre ella y la violó, valiéndose para ello de su corpulencia y superioridad, y del miedo y terror de la propia víctima que no pudo defenderse al encontrarse en un espacio muy reducido.  Durante la instrucción de las diligencias el detenido se acogió a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los agentes, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos con orden de alejamiento de la mujer y la prohibición de comunicarse con ella.  

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Delitos Hoy Sucesos País Vasco Denuncias por malos tratos contra las mujeres Titulares de noticias hoy Noticias hoy Machismo hoy Agresiones sexuales La Rioja