Sociedad -
Previsión meteorológica
El sábado lucirá el sol, pero el domingo aumentará la nubosidad, sobre todo en la vertiente cantábrica
El sábado será un día caluroso en el interior. Por el contrario, el domingo en la vertiente cantábrica, el día amanecerá con abundante nubosidad, predominando las nubes bajas, y es probable que se produzcan algunas lloviznas ocasionales.
EiTB Media
Euskaraz irakurri: Larunbatean giro eguzkitsua nagusi, baina igandean hodei gehiago, batez ere Kantauri isurialdean
Este fin de semana se esperan dos jornadas bien diferenciadas; mientras que el sábado lucirá el sol, el domingo será más gris, sobre todo en el norte de Euskal Herria, según ha informado Euskalmet.
Sábado soleado
El sábado será un día caluroso en el interior. Desde primeras horas de la mañana, lucirá el sol y las temperaturas máximas subirán de forma notable, sobre todo en el interior donde las máximas rondarán o superarán los 30 ºC.
En la zona costera, en torno al mediodía, se levantará una ligera brisa que frenará el ascenso de la temperatura, situándose las máximas sobre los 25 ºC. A lo largo de la tarde, en el interior, se formarán algunas nubes de evolución que podrían dejar alguna que otra tormenta al final del día.
Domingo nuboso en el norte
Por el contrario, el domingo aumentará la nubosidad, sobre todo en el norte, y descenderá la temperatura. En la vertiente cantábrica, el día amanecerá con abundante nubosidad, predominando las nubes bajas, y es probable que se produzcan algunas lloviznas ocasionales.
En cambio, en Álava y mitad sur de Navarra, los claros serán amplios durante la primera mitad del día. Sin embargo, a partir de la tarde, se irán formando nubes de evolución que podrían dejar algunos chubascos, que localmente podrían ser tormentosos. Esas tormentas podrían ser algo más intensas en la mitad oriental.
El viento soplará de componente norte flojo, pero en zonas de tormenta podrán registrarse rachas más intensas. Descenso de las temperaturas máximas, sobre todo en el interior.