Cerrar

Sociedad

Delitos

La Policía Foral advierte del aumento de hurtos por el método del abrazo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Recientemente se han producido estos hechos en Irurtzun, Olazti-Olazagutía, Altsasu-Alsasua, Pamplona y Noáin. Es una técnica que consiste en aproximarse a la víctima y distraerlas para robarles objetos de valor.

Euskaraz irakurri: Besarkada metodoaren bidez Nafarroan egindako lapurreta kopuruaren gorakadaz ohartarazi dute

La Policía Foral ha alertado a la ciudadanía sobre la posible presencia en Navarra de grupos delincuenciales especializados en hurtos mediante el llamado abrazo solidario o cariñoso.

Se trata de personas, en su matoría mujeres, cuya actividad se centra en el País Vasco y que, dada la cercanía geográfica, pueden trasladarse a Navarra para practicar este tipo de delitos, ha informado este cuerpo policial en una nota.

Recientemente se han producido estos hechos en Irurtzun, Olazti-Olazagutía, Altsasu-Alsasua, Pamplona y Noain.

El abrazo solidario es una técnica de hurto cuyo "modus operandi" consistente en aproximarse a una víctima, normalmente de avanzada edad y no acompañada, que porta objetos de valor en cuello o muñecas, y a quien tratan de embaucar mediante saludos efusivos, aparentando que le conocen, solicitando información de cualquier tipo o, incluso, ofreciéndoles favores sexuales.

La Policía Foral aconseja desconfiar de desconocidos que se acerquen invadiendo el espacio personal, sobre todo si se muestran efusivos y cariñosos, evitar transitar en solitario, hacer ostentación de joyas o relojes de alto valor económico, revisar el estado de los cierres de estos objetos y guardar fotografías de los mismos para que si alguno de ellos es sustraído, se pueda aportar al presentar la denuncia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto