Sociedad -

violencia machista

Denuncian tres agresiones machistas en Sestao

El grupo feminista Emari ha llamado a concentrarse a las 19:00 horas de este sábado, en repulsa a las agresiones.

Concentración en Sestao. Foto: EITB Media
Concentración en Sestao. Foto: EITB Media
Una concentración denuncia en Sestao tres agresiones sexuales registradas en la madrugada del sábado

0:32

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru eraso matxista salatu dituzte Sestaon

Según han denunciado la Asociación Cultural Mendieta y el Grupo Feminista Emari de Sestao, una agresión sexista tuvo lugar anoche en el recinto de txosnas del municipio vizcaíno, en el contexto de las fiestas de San Pedro. Más tarde, el Ayuntamiento ha informado de que tres mujeres sufrieron agresiones machistas en la noche del viernes al sábado.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sestao ha hecho una declaración conjunta para denunciar las "agresiones machistas" que, según ha señalado, han sufrido tres mujeres en la zona de txosnas.

Por su parte, la asociación feminista Emari ha convocado una concentración de repulsa a las 19:00 horas de este sábado, en el lugar de los incidentes.

Tras conocer las agresiones hacia las 04:00 horas de la madrugada del sábado, se activó el protocolo feminista y se cerraron las txosnas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos Sestao Hoy Últimas noticias Bizkaia Últimas noticias País Vasco Noticias de Sociedad Afectados por violencia sexual Noticias destacadas Noticias última hora Machismo hoy