Sociedad -

CORONAVIRUS

Aumentan los ingresos en planta un 22,9 % en una semana y casi se dobla el número de pacientes en UCI

Por otra parte, 22 personas han fallecido en la última semana en Euskadi, ocho menos que hace siete días.

Un hombre con mascarilla pasea por la calle. Foto de archivo: EFE
Un hombre con mascarilla pasea por la calle
Un hombre con mascarilla pasea por la calle. Foto de archivo: EFE

I.G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: % 22,9 egin du gora ospitaleratutako pertsona kopuruak astebetean, eta ia bikoiztu egin dira ZIUetako gaixoak

Los ingresos producidos en la última semana en Euskadi como consecuencia de la covid-19 han aumentado un 22,9 %, pasando de 410 a 504.

Según el boletín informativo semanal sobre la incidencia de coronavirus en Euskadi, las personas que reciben atención en UCI han subido hasta las 23 durante la semana pasada, frente a las 12 de la anterior. 

Además, un total de 22 personas han fallecido como consecuencia de la incidencia del coronavirus, ocho menos que en el periodo previo.

Respecto al número de positivos, en la semana anterior se han contabilizado un total de 7882 (uno de cada tres test realizados), frente a los 5543 de la previa, con lo que, a excepción del número de fallecidos, el resto de indicadores sigue en tendencia ascendente.

Asimismo, la tasa de incidencia acumulada en 14 días también ha subido de manera permanente durante cada día de la semana, desde los 472,51 del lunes 27 de junio, hasta los 612,12 del domingo.

Los grupos de edad en donde está aumentando con mayor intensidad la positividad es en la franja de entre 80-89 años y 60-69 y 0-9 años, poniendo la atención en la razón de tasas.

Ante el incremento de la incidencia del coronavirus, el Departamento de Salud ha pedido mantener la prudencia, ya que, teniendo en cuenta que durante el periodo estival aumentan las interacciones sociales, se incrementán a su vez las posibilidades de contagio.

En una nota, señala que "en las últimas semanas se está produciendo en Euskadi un aumento en el número de casos diagnosticados y en el número de ingresos con covid-19", por lo que llama a mantener la prudencia, especialmente por parte de los grupos de personas con criterios de vulnerabilidad: mayores de 60 años, personas con enfermedades causantes de inmunodepresión y mujeres embarazadas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Sucesos Bizkaia hoy Noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava País Vasco última hora Noticias de Enfermedades Sociedad Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Covid Euskadi