Sociedad -

Previsión

Fin de semana veraniego

Euskal Herria permanecerá los próximos días bajo una situación anticiclónica, que traerá sol y temperaturas agradables.

Las próximas jornadas serán plenamente veraniegas, según el pronóstico. Foto de archivo: EFE
Una familia pasea por la playa de Ondarreta (San Sebastián).
Las próximas jornadas serán plenamente veraniegas, según el pronóstico. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uda beteko eguraldia nagusi asteburuan

Un anticiclón situado en las cercanías de las islas Azores nos brindará un tiempo plenamente veraniego este fin de semana, por lo que bien podríamos afirmar que el verano, en materia meteorológica, llegará finalmente a Euskal Herria.

Según el pronóstico elaborado por el servicio de meteorología de EITB Media, la mejoría del tiempo será palpable desde este mismo viernes, ya que conforme avancen las horas, las nubes se despejarán y las temperaturas comenzarán a subir.

El sábado los termómetros ascenderán un poco más. En la costa, las máximas rondarán los 25 ºC, ayudadas por la brisa. En el interior, en general, no se sobrepasará la barrera de los 30 grados. No obstante, tanto en la Rioja Alavesa como en la zona centro de Navarra y Ribera hará calor, ya que los termómetros subirán hasta los 31-33 ºC. El cielo permanecerá despejado casi durante toda la jornada.

Para el domingo se mantendrá la misma tónica: cielos azules y temperaturas veraniegas. La costa permanecerá con máximas de 25 ºC, pero en el resto las máximas escalarán aún más. En puntos del Valle del Ebro, Pamplona incluida, se alcanzarán los 35 grados.

Según la tendencia, este tiempo estable nos acompañará durante el inicio de semana. Cabe señalar que la fiabilidad de los pronósticos baja a partir del cuarto día, aunque todo parece indicar que el calor podría apretar a partir del martes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao San Sebastián Pamplona Navarra Iparralde Comunidad Autónoma Vasca Baiona El Tiempo Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Verano