Sociedad -

Transporte

Urtaran propondrá que los menores de 12 años viajen gratis en los autobuses urbanos de TUVISA

La medida, que el alcalde de Vitoria-Gasteiz trasladó a la Autoridad del Transporte de Euskadi este jueves, beneficiará a aproximadamente 28 000 menores.

Imagen de archivo de un autobús urbano de Vitoria-Gasteiz. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
Imagen de archivo de un autobús urbano de Vitoria-Gasteiz
Imagen de archivo de un autobús urbano de Vitoria-Gasteiz. Foto obtenida de un vídeo de EITB.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 12 urtetik beherakoak TUVISAko hiri-autobusetan doan bidaiatzea proposatuko du Urtaranek

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, propondrá oficialmente en el próximo consejo de administración de la empresa municipal de Transportes-TUVISA que las personas menores de 12 años viajen gratis en los autobuses urbanos de la capital alavesa. La medida, que se trasladó también a la Autoridad del Transporte de Euskadi este pasado jueves y que el primer edil gasteiztarra adelantó hace unos días, beneficiará a aproximadamente 28 000 menores.

Además de la ventaja que supondría para las familias, la propuesta del alcalde "también permitiría aliviar uno de los puntos críticos del tráfico en la ciudad, que son las entradas y salidas a los colegios". Esta medida tendría carácter definitivo, no temporal.

"Si los niños y las niñas hasta Educación Primaria pueden acudir gratis en transporte público a sus centros de enseñanza, estoy seguro de que vamos a lograr un aumento del uso del transporte público y una reducción del uso del vehículo privado", ha insistido el alcalde.

El alcalde también ha informado de que ha planteado a la Autoridad del Transporte de Euskadi que esta ventaja social se ponga en marcha en el resto de municipios de Euskadi, aunque la medida no tuvo el apoyo del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, que dirige Iñaki Arriola.

"La primera respuesta del consejero de Transportes a Vitoria-Gasteiz es siempre no. Y no podemos trabajar así. Vitoria-Gasteiz y sus propuestas merecen ser tomadas en consideración. Espero que en las próximas semanas podamos volver a juntarnos, hablar y alcanzar un punto de entendimiento y de acuerdo", ha asegurado el primer edil gasteiztarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Diputado Foral de Políticas Sociales de Araba Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Vitoria-Gasteiz Noticias Transporte público Bizkaia