Sociedad -

SANFERMINES 2022

Pamplona se prepara para despedir por todo lo alto los sanfermines

La Plaza Consistorial volverá a ser epicentro de las fiestas este jueves, último día de San Fermín, con la despedida de la comparsa a mediodía y el 'Pobre de Mí' a medianoche.

"Pobre de mí" de 2014. Foto de archivo: EFE
"Pobre de mí" de 2014. Foto de archivo: EFE
"Pobre de mí" de 2014. Foto de archivo: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Octava de San Fermín, la despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y el Pobre de Mí, que se ofrecerá en directo en eitb.eus, pondrán este jueves el broche final a los sanfermines 2022.

Las fiestas llegan así a su fin el 14 de julio después de nueve días intensos, pero lo harán por todo lo alto, ya que el Ayuntamiento ha preparado un programa completo para este día. Y es que, para los pamploneses y las pamplonesas, el 14 de julio es, probablemente, uno de los días más entrañables.

Tras el último encierro de fiestas que han protagonizado los toros de Miura, los más pequeños de la casa se han despedido de su querida comparsa de Gigantes y Cabezudos con uno de los actos más populares y queridos de las fiestas. Han salido, como todos los días, a las 09:30 horas desde el Palacio de Ezpeleta.

Desde el Palacio de Ezpeleta en la calle Mayor se han dirigido a la Plaza Consistorial, donde se han unido al desfile de la Octava. Han acompañado a la Corporación municipal, a partir de las 10:45 horas. A las 11:00 horas, se oficiará la función religiosa en la capilla de San Fermín.

Tras la misa, la Corporación municipal retornará al Ayuntamiento de Pamplona, acompañada, entre otras, por La Pamplonesa, la comparsa de Gigantes y Cabezudos o los dantzaris municipales. Ya en la Plaza Consistorial la comparsa dedicará varios bailes a la ciudad.

Otra de las citas ya asentadas en la tradición sanferminera para el último día de fiestas en la 'kalejira de las culturas'. Partirá en torno a las 18:00 horas desde la confluencia de la calle Descalzos con San Lorenzo y recorrerá diferentes calles del Casco Antiguo hasta llegar a la Plaza del Castillo en torno a las 20.30 horas.

Y a las 24:00 horas en punto, tras la quema de la última colección de fuegos artificiales una hora antes, llegará el final de las fiestas en la Plaza Consistorial. Pamplona entonará el 'Pobre de Mí' y se desanudará el pañuelico rojo después de nueve días de Sanfermines.

La Plaza Consistorial y otros puntos de la ciudad se llenará de velas encendidas para despedir al santo, en una medianoche emotiva donde se cantará al unísono el tradicional 'Pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Noticias Navarra San Fermín fiestas Sociedad Titulares Noticias última hora Fiestas de pueblos Última hora Ayuntamiento de Pamplona