Sociedad -

Sanfermines

Limpia carrera de los Miura, en el último encierro de San Fermín

Finalmente, ha habido un corneado, aunque no reviste gravedad, y otros cinco trasladados por contusiones. Ha sido un encierro rápido, que iguala el tiempo récord (02:14) establecido ayer por los Victoriano del Río.

Varios mozos en el encierro de hoy. Foto: EFE
Varios mozos en el encierro de hoy.
Los míticos toros de la ganadería Miura protagonizan un encierro limpio

02:22

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Miurako zezenek lasterketa garbia egin dute San Fermin jaien azken entzierroan

Los legendarios Miura han tenido el honor de realizar el último encierro de estos sanfermines, con una carrera limpia y rápida (02:14). Aunque en un primer momento la Cruz Roja había informado de únicamente dos traslados por contusiones, el Hospital Universitario de Navarra ha confirmado que finalmente seis personas han resultado heridas, una por asta de toro, aunque de carácter leve.

Los astados de la ganadería con más participaciones en San Fermín (54) han corrido prácticamente todo el inicio del recorrido hermanados, y la manada solo se ha roto a la altura de la calle Estafeta. Así, la primera parte de la carrera ha sido veloz y limpia, aunque sí se han producido caídas de los mozos por la velocidad.

En el tramo de Estafeta, con tres toros a la cabeza y otros tres más rezagados, los corredores han podido ponerse frente a los animales y completar emocionantes carreras.

Los Miura han igualado el tiempo récord establecido ayer por los Victoriano de Río, al culminar la carrera en dos minutos y 14 segundos.

Según el parte médico facilitado por el Hospital Universitario de Navarra (HUN), finalmente seis personas han sido trasladadas a centros de urgencia, una por cornada. No obstante, el herido por asta presentaba una herida penetrante pero ha sido atendido en la propia plaza y ya ha sido dado de alta.

El resto de trasladados se deben a contusiones, y todos están estables.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias Navarra última hora San Fermín 2024 Sociedad Noticias hoy Noticias Euskadi Encierros San Fermín