Sociedad -

Violencia machista

Denunciadas dos agresiones sexuales en San Sebastián

La primera agresión tuvo lugar la madrugada del jueves, y la Ertzaintza detuvo al presunto autor, un hombre de 47 años. La segunda se produjo a primera hora del sábado, cuando una mujer de 31 años fue abordada en plena calle por un varón de 26 años, que le realizó varios tocamientos.

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi sexu eraso salatu dituzte Donostian

Dos mujeres han denunciado sendas agresiones sexuales en los últimos días en San Sebastián, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana. Ante ello, el consistorio ha aprobado una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos, en la que condena las agresiones machistas y llama a la ciudadanía a concentrarse para mostrar su repulsa.

En concreto, la primera agresión tuvo lugar la madrugada del jueves, y la Ertzaintza detuvo al presunto autor, un hombre de 47 años, acusado de intento de violación y maltrato continuado.

La segunda se produjo a primera hora del sábado, sobre las 06:30 horas, cuando una mujer fue abordada en el portal de su domicilio, en pleno centro de la ciudad, por un varón de 26 años, que le realizó varios tocamientos. La víctima, de 31 años, tuvo que ser atendida en el hospital por las diversas lesiones después de forcejear y hacer frente a su agresor. El hombre fue detenido y posteriormente encarcelado por orden judicial.

El consistorio muestra su "apoyo y solidaridad con las víctimas de estas lamentables agresiones, así como a sus familiares y entorno cercano" y pone a su disposición los recursos y servicios. Asimismo, llama a la ciudadanía a concentrarse mañana, martes, a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento donostiarra. 

Según recuerdan todos los grupos en la declaración acordada, "este tipo de agresiones son la expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad".

"Es imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres. Y trabajar la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos. También es necesario insistir en la necesidad de seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes", han señalado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué pasa hoy en Donostia? Violencia machista Pueblos en el País Vasco Últimas noticias Gipuzkoa Noticias sucesos Euskadi Víctimas de violencia machista Noticias diarias 2024 Noticias última hora Mundo Machista Feminismo hoy Agresiones sexuales Hoy Jóvenes hoy