Cerrar

Sociedad

BIZKAIA

Segunda jornada de la Euskal Encounter en el BEC de Barakaldo

AGENCIAS | EITB MEDIA

El encuentro ofrece una completa agenda de actividades en áreas como la creatividad digital, el software libre, el hardware y los videojuegos. Además, la zona abierta al público acogerá conferencias y talleres sobre temas como el metaverso y la inteligencia artificial, entre otros.

01:35

Euskaraz irakurri: Euskal Encounterren bigarren eguna Barakaldoko BECen

Este sábado ha comenzado la segunda jornada de la Euskal Encounter, que reunirá durante el fin de semana más de 300 actividades. Hasta el 25 de julio, el BEC albergará el macroencuentro tecnológico más importante de nuestro territorio.

La cita ha regresado a su formato original y reunirá a miles de aficionados a las nuevas tecnologías en los 34 000 metros cuadrados que tendrá el lugar.

La edición número 30 tendrá más de 3000 ordenadores y ofrecerá una completa agenda de actividades en áreas como la creatividad digital, el software libre, el hardware y los videojuegos.

Este año, además, estrena una nueva sección, la de streaming, orientada a favorecer la creación de contenido digital, un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Asimismo, la zona abierta al público acogerá conferencias y talleres sobre temas como el metaverso, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, la seguridad informática, la computación cuántica o los vehículos eléctricos.

La velocidad de conexión a internet alcanzará los 60 Gbps.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto