Tour de Francia 2023 -

Edición de 2023

El trofeo del Tour de Francia llegará a Euskadi en bicicleta desde París

Dos bicicletas saldrán el domingo desde Paris, y tras recorrer 1000 kilómetros en menos de 48 horas, se espera que el trofeo llegue a Euskadi el martes 26 de julio.

Presentación del evento este viernes frente al Ayuntamiento de Bilbao. Foto: Irekia.
Presentación del evento este viernes frente al Ayuntamiento de Bilbao. Foto: Irekia.
Dos ultrafondistas traerán el testigo de la Grand Départ hasta Euskadi

1:05

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziako Tourreko garaikurra Euskadira bizikletaz helduko da Paristik

El trofeo del Tour de Francia saldrá desde Paris este domingo en bicicleta y llegará a Euskadi el martes 26 de julio.

La tradición indica que una vez finaliza la ronda en los Campos Elíseos, la próxima sede toma el trofeo que simboliza ese paso del testigo. Hasta la fecha, ese intercambio se producía en París y el trofeo se trasladaba al destino por medios más convencionales, como en avión o en coche. En esta ocasión, en cambio, dos ultrafondistas en bicicleta recorrerán 1000 kilómetros en menos de 48 horas. El trofeo saldrá de la capital francesa el domingo, por lo que se espera que llegue a nuestro territorio el martes.

El trofeo lo traerán los ultrafondistas consolidados Ziortza Villa y Julián Sanz, quienes recogerán el trofeo el domingo de manos de Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao. La alcaldesa de Copenhague, Sophie Hæstorp Andersen, será la encargada de darle el testigo a Aburto.

La ruta se podrá seguir en directo a través de una plataforma de tracking de la web del Grand Départ Pays Basque 2023.

Con motivo del comienzo del Tour 2023 desde la capital bizkaína, EITB ha organizado un sorteo en el que se podrá ganar un maillot y un culote oficial de la 'Grand Départ Pays Basque'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Ciclismo noticias El Tour 2024 Noticias Bilbao última hora Última hora París Últimas noticias País Vasco hoy ¿Qué pasa en Francia? Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias Euskadi