Sociedad -

Drama de la inmigración

Más de 1500 personas migrantes llegan a las costas italianas en las últimas horas

Además, cinco cadáveres han sido hallados en el interior de un pesquero a la deriva rescatado. En el estado español, al menos 15 migrantes han llegado a las costas de Cádiz y Mallorca.

El Sea Watch 3, en uno de sus rescates frente a las costas italianas. Foto: EFE
El Sea Watch 3, en uno de sus rescates frente a las costas italianas. Foto: EFE
El Sea Watch 3, en uno de sus rescates frente a las costas italianas. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.500 migratzaile baino gehiago heldu dira azken orduetan Italiako kostaldeetara

Más de 1500 personas han llegado en las últimas horas a las costas italianas, donde las fuerzas de seguridad han hallado al menos cinco cadáveres de personas migrantes en un pesquero a la deriva, mientras los barcos humanitarios Sea Wacht 3 y Ocean Viking han rescatado a más de 500 náufragos en el Mediterráneo Central.

Uno de los últimos barcos rescatados ha sido un pesquero a la deriva con 674 personas a 124 millas de Calabria (sur). La Guardia Costera ha encontrado a bordo de la embarcación 5 cuerpos sin vida, informaron hoy fuentes oficiales.

Hace sólo una semana, el hacinamiento y el estado de abandono del centro de la isla de Lampedusa, con cerca de 2.000 personas y montañas de basura acumulada, llevaron a la Marina italiana a enviar un barco para trasladar a otras ciudades a cerca de 600 migrantes.

Las llegadas de barcazas a la pequeña isla italiana, la más próxima al continente africano, son continuas, a veces después de ser interceptadas por la Guardia costera, aunque en muchas ocasiones los migrantes llegan directamente a las playas de Lampedusa.

En el Estado español

También en el Estado español está siendo continua la llegada de personas migrantes. Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a tres migrantes de origen magrebí, dos varones y un menor, que viajaban en un kayak en aguas del Estrecho (Cádiz).

Por otra parte, la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada en tierra a 12 migrantes de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en Sa Ràpita, en el municipio de Campos, al sur de Mallorca, que se cree que han llegado en patera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África actualmente? Migración País Vasco Noticias de Europa Sociedad Noticias destacadas Noticias última hora Noticias de Italia 2024 Costa mediterránea