Sociedad -
Drama de la inmigración
Más de 1500 personas migrantes llegan a las costas italianas en las últimas horas
Además, cinco cadáveres han sido hallados en el interior de un pesquero a la deriva rescatado. En el estado español, al menos 15 migrantes han llegado a las costas de Cádiz y Mallorca.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 1.500 migratzaile baino gehiago heldu dira azken orduetan Italiako kostaldeetara
Más de 1500 personas han llegado en las últimas horas a las costas italianas, donde las fuerzas de seguridad han hallado al menos cinco cadáveres de personas migrantes en un pesquero a la deriva, mientras los barcos humanitarios Sea Wacht 3 y Ocean Viking han rescatado a más de 500 náufragos en el Mediterráneo Central.
Uno de los últimos barcos rescatados ha sido un pesquero a la deriva con 674 personas a 124 millas de Calabria (sur). La Guardia Costera ha encontrado a bordo de la embarcación 5 cuerpos sin vida, informaron hoy fuentes oficiales.
Hace sólo una semana, el hacinamiento y el estado de abandono del centro de la isla de Lampedusa, con cerca de 2.000 personas y montañas de basura acumulada, llevaron a la Marina italiana a enviar un barco para trasladar a otras ciudades a cerca de 600 migrantes.
Las llegadas de barcazas a la pequeña isla italiana, la más próxima al continente africano, son continuas, a veces después de ser interceptadas por la Guardia costera, aunque en muchas ocasiones los migrantes llegan directamente a las playas de Lampedusa.
En el Estado español
También en el Estado español está siendo continua la llegada de personas migrantes. Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a tres migrantes de origen magrebí, dos varones y un menor, que viajaban en un kayak en aguas del Estrecho (Cádiz).
Por otra parte, la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada en tierra a 12 migrantes de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en Sa Ràpita, en el municipio de Campos, al sur de Mallorca, que se cree que han llegado en patera.