Sociedad -

SALUD

Segundo muerto por viruela del mono en España

La primera víctima falleció en Valencia y la segunda en Córdoba. En Hegoalde se han notificado 106 casos de la enfermedad, 98 en la Comunidad Autónoma Vasca y ocho en Navarra.

Una persona afectada por la viruela del mono. Foto: EFE
Una persona afectada por la viruela del mono. Foto: EFE
Tras EE. UU., España es el estado con más casos de viruela de mono del mundo

01:30

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona hil dira jada Espainian, tximino-baztangagatik

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este sábado la segunda muerte en España por la viruela del mono, enfermedad que suma ya 4 298 casos confirmados en el Estado, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE).

El primer caso mortal en España por viruela del mono se conoció este viernes y fue localizado en la Comunidad Valenciana. La muerte se produjo por encefalitis asociada a la infección y se analiza el caso para determinar la confirmación definitiva de la causa del fallecimiento.

El segundo fallecido es un hombre de 31 años que ha muerto en Córdoba por meningoencefalitis, y su caso también está siendo estudiado por su asociación a la infección por viruela del mono. El hombre permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, según ha detallado la Junta de Andalucía en un comunicado, que ha apuntado que se están estudiando las muestras tomadas durante la necropsia para determinar al 100 % si la causa del fallecimiento es meningoencefalitis u otra patología.

Los casos notificados, publicados ayerpor el Ministerio de Sanidad, proceden de 17 Comunidades Autónomas: Madrid 1 656, Cataluña 1 406, Andalucía 498, Comunitat Valenciana 213, Canarias 102, Euskadi 98, Baleares 89, Aragón 45, Galicia 37, Asturias 36, Castilla y León 31, Castilla-La Mancha 23, Extremadura 20, Murcia 19, Cantabria 15, Navarra 8 y La Rioja 2.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Situación en España Noticias de Enfermedades Sociedad Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Salud Viruela del mono en Euskadi