Sociedad -

el tiempo

Agosto comienza con ambiente estival

Para esta primera semana del mes tendremos un tiempo propio de esta época, y las temperaturas máximas podrían aproximarse a los 40 ºC en el interior.

Campo de girasoles en Metauten (Navarra). Foto: José María Vega Nieto
Campo de girasoles en Metauten (Navarra). Foto: José María Vega Nieto
Campo de girasoles en Metauten (Navarra). Foto: José María Vega Nieto

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uda giroa, abuztuari ekiteko

Con el comienzo de la semana llega también agosto, que trae a toda Euskal Herria un tiempo veraniego propio de esta época, con máximas que podrían acercarse a los 40 ºC en algunos puntos del interior.

Según la previsión de Euskalmet, el lunes se mantiene el tiempo tranquilo, con otro nuevo ascenso de las temperaturas. En el interior se superarán los 28-30 ºC, y en el sur se acercarán a los 35 ºC. En cambio, en la costa las máximas se quedarán en torno a los 25 ºC.

Predominarán los amplios claros, con algunas nubes bajas en la mitad norte por la mañana. Por la mañana el viento será variable, mientras que a partir del mediodía irá entrando el viento del norte desde la costa.

El martes el calor será el protagonista. En la costa las máximas superarán los 25 ºC con gran facilidad, y en muchos puntos del interior se alcanzarán los 35-36 ºC; en el sur las temperaturas serán más altas.

El día será soleado, aunque por la tarde aumentarán las nubes de evolución y por la tarde-noche pueden dejar algún chubasco en el interior. Por la mañana, en el interior, el viento soplará con toques del sur, a partir del mediodía entrará la brisa a la costa y por la tarde se puede ir extendiendo al resto.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Iparralde Vídeos Últimas noticias en Euskadi Tiempo en Bilbao Sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos Verano 2023