Sociedad -

EL TIEMPO

Suben las temperaturas, preludio de otra semana calurosa

El centro de Navarra y la Ribera estarán bajo aviso amarillo por calor, ya que se alcanzarán máximas de 36 °C. En el resto, los termómetros podrían subir hasta los 30 °C.

Varios niños juegan en unos chorros de agua este verano. Foto: EFE.
Varios niños juegan en unos chorros de agua este verano
Varios niños juegan en unos chorros de agua este verano. Foto: EFE.

NAIARA BALLESTEROS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tenperaturek gora egin dute, beste beroaldi baten atariko

Otra semana más marcada por el calor, con un ascenso gradual de las temperaturas a partir del lunes. El ambiente tormentoso será el otro de los protagonistas.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este lunes en Euskadi una jornada soleada con algo más de calor y riesgo de tormentas vespertinas. Se esperan algunas nubes medias y altas por la mañana, y nubosidad de desarrollo a partir de la tarde en el interior. Los vientos soplarán flojos de componente norte y las temperaturas rondarán los 30 grados en la zona costera y los 34 en el interior. Las mínimas oscilarán entre los 14 y los 18 grados.

En Navarra, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución a partir del mediodía, sin descartar, salvo en la vertiente cantábrica, algún chubasco o tormenta ocasional, algo más probable en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso que rondarán los 36 grados. El centro de la Comunidad Foral así como la Ribera estarán hoy bajo aviso amarillo, con máximas que subirán hasta los 36 ºC.

En Iparralde la jornada también será soleada con temperaturas que no alcanzarán los 30 grados.

El martes se prevé algo de inestabilidad desde la mañana con algunos chubascos y alguna tormenta. Además, podrán afectar a puntos del litoral y no solo del interior. En las horas centrales del día el ambiente podrá recuperar algo de tranquilidad, con ratos de sol, pero al final del día volverán a repetirse los aguaceros y las tormentas con más intensidad si cabe. Los vientos soplarán de componente norte y no se esperan variaciones significativas de la temperatura.

En Navarra, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución en las horas centrales, sin descartar chubascos dispersos y tormentas ocasionales, más probables en el Pirineo. Temperaturas sin cambios.

En Iparralde el sol volverá a lucir y subirán los termómetros pero sin rebasar los 30 grados.

El miércoles subirán las temperaturas hasta los 35 grados tanto en el interior como en la costa de Euskadi y en Navarra, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con ligeros ascensos. Si embargo, las máximas irán en ascenso, más acusado cuanto más al norte. El calor también se notará en Iparralde con una subida de los termómetros que superarán los 30 grados.

Pueden consultar en todo momento la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias Navarra hoy Álava última hora Iparralde Vídeos Últimas noticias Euskadi El tiempo País Vasco Noticias sucesos Euskadi Títulares de Hoy Noticias hoy