Sociedad -

IPARRALDE

Cerrada la playa de Uhabia en Bidart por contaminación bacteriológica

La playa fue cerrada el sábado después de que los análisis del agua detectaran una fuerte contaminación. Esta mañana se ha identificado el origen del problema y se está trabajando para solucionarlo lo antes posible.

Playa de Uhabia en Bidart. Foto: Manuel Marques
Playa de Uhabia en Bidart. Foto: Manuel Marques
Playa de Uhabia en Bidart. Foto: Manuel Marques

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidarteko Uhabia hondartza itxi dute kutsadura bakteriologikoagatik

La playa de Uhabia, en Bidart, permanece cerrada desde el sábado por fuerte contaminación bacteriológica, según ha informado SudOuest.

Los análisis bacteriológicos del agua detectaron altos niveles de bacterias que hacen que el agua no sea apta para nadar, por lo que se izo la bandera morada. Técnicos del Ayuntamiento de Bidart comenzaron una investigación para esclarecer el origen de la contaminación, que fue detectada en el propio río Uhabia y en toda la red de alcantarillado.

La mañana de este domingo se ha identificado dónde se estaba produciendo el vertido de aguas residuales. El alcalde de la localidad, Emmanuel Alzuri, ha explicado que "no ha sido un problema en la planta de tratamiento. Durante la investigación se ha descubierto que un tubo de desagüe de la estación de servicio de la autopista estaba atascado y estaba desaguando en una acequia cuyas aguas desembocan en el Uhabia".

En estos momentos se trabaja en la limpieza del tubo pero no se conoce para cuándo estará solucionado el problema y cuándo se abrirá la playa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Noticias de Biarritz Noticias de Playas Noticias Bizkaia sucesos Noticias al día Hoy noticias