Sociedad -

Álava

Bomberos continúan tratando de controlar el incendio en una zona rural de Zambrana

La intensidad de las llamas ha provocado que la carretera A-3126 haya tenido que ser cortada, entre Ocio y Berganzo. Una colilla arrojada desde un vehículo podría ser el detonante del incendio.

Incendio en Zambrana. Foto extraída de un vídeo de Olatz Lago.
Incendio en Zambrana
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una zona rural de Zambrana

0:13

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zanbranako landa-eremu batean piztutako sutea kontrolpean hartzeko lanetan ari dira suhiltzaileak

Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan este lunes en la extinción de un incendio declarado en la tarde de ayer en una zona rural en el entorno de Santa Cruz de Fierro y Monte Txulapo (Zambrana, Álava).

Los bomberos de Álava trabajan en el lugar y han solicitado recursos a La Rioja, Miranda de Ebro y Navarra que han enviado helicópteros y aviones para sofocar el incendio lo antes posible.

Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, el fuego se ha originado sobre las 16:30 horas en una zona de campos de cereales. Según las primeras hipótesis, una colilla arrojada desde un vehículo podría ser el detonante del incendio.

La intensidad de las llamas ha provocado que la carretera A-3126 haya tenido que ser cortada, entre Ocio y Berganzo, a la altura del punto kilométrico 31.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Incendio Bizkaia hoy Noticias de Sociedad Noticias destacadas Última Hora de Hoy Última hora de extinción de incendios