Sociedad -

Cantabria

Mueren dos vascos de 54 y 69 años en playas de Cantabria

En Castro ha muerto el concejal del PSE en el Ayuntamiento de Mungia, José Ángel Fernández Núñez, mientras que en Santoña ha fallecido un vecino de Donostia de 54 años.

Santoña (Cantabria). Imagen: EITB Media
Santoña (Cantabria). Imagen: EITB Media
Santoña (Cantabria). Imagen: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 54 eta 69 urteko bi euskal herritar hil dira Kantabriako hondartzetan

Dos vascos han fallecido este miércoles en playas de Cantabria. En concreto, en Castro ha muerto un hombre de 69 años, concejal del PSE en el Ayuntamiento de Mungia, mientras que en Santoña ha fallecido un vecino de Donostia de 54 años.

El primer fallecimiento del que se ha tenido noticia ha tenido lugar en la playa de Berria, en Santoña. Los socorristas del servicio de vigilancia de Cruz Roja le han sacado del agua en parada cardiorespiratoria y las labores de reanimación no han conseguido salvarle la vida.

Los sanitarios del 061 y el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria tampoco han conseguido salvarle la vida.

Han sido los propios socorristas quienes han aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias del 112, desde donde también se ha movilizado a Policía Local y Guardia Civil.

El helicóptero se encontraba en pleno vuelo, trabajando en la extinción del incendio forestal declarado en los Collados del Asón, lo que ha permitido su rápida llegada a la playa.

El cuerpo del fallecido ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil.

Poco después, se ha conocido que un vecino de Mungia (Bizkaia) de 69 años ha muerto tras ahogarse en la playa de Brazomar, en Castro. Se trata de José Ángel Fernández Núñez, único concejal del PSE en el Ayuntamiento de la localidad bizkaitarra.

Los socorristas del la DYA le han sacado del agua tras verle flotar a unos 25 metros de la orilla y han iniciado maniobras de reanimación, pero finalmente ha muerto, según han informado DYA Cantabria y 112 Cantabria. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Mungia hoy Playas Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Hoy noticias Cantabria Casos de ahogamientos Mar Cantábrico