Sociedad -

Semana Grande de San Sebastián

Goia llama al "compromiso de toda la ciudadanía para implicarse" en tratar de evitar agresiones sexistas

El alcalde de San Sebastián ha presentado el 'punto morado' instalado en el antiguo kiosko de prensa del Boulevard, que representa el "trabajo que llevamos desarrollando ya mucho tiempo en materia de sensibilización contra las agresiones sexistas".

El "punto morado" estará en el antiguo kiosko de prensa del Boulevard. Foto: @DonostiakoUdala
El "punto morado" se ha instalado en el antiguo kiosko de prensa del Boulevard.
El "punto morado" estará en el antiguo kiosko de prensa del Boulevard. Foto: @DonostiakoUdala

E. G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Goiak "guztion konpromisoari" dei egin dio jaietan eraso matxistarik egon ez dadin

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha realizado un llamamiento al "compromiso de toda la ciudadanía" para "implicarse" en tratar de evitar agresiones sexistas durante la Semana Grande, durante el acto de presentación del "punto morado" instalado en el antiguo kiosko de prensa del Boulevard.

Goia ha comparecido acompañado por representantes de la corporación municipal en este punto para ahondar en el mensaje de que con la "implicación" y el "compromiso" de todos y todas se podría evitar usar este "punto morado" y que sucedan agresiones sexistas en las fiestas de la Semana Grande de San Sebastián. 

"Este punto morado representa un trabajo que llevamos desarrollando ya mucho tiempo que es el de la la sensibilización, en primer lugar, en contra de las agresiones sexistas. Pasa por la información, también la prevención y la atención" ha destacado. 

El punto morado se abrirá el sábado a las 19:00 horas

El Ayuntamiento de San Sebastián presentó ayer el protocolo para hacer frente a las agresiones machistas. En esta ocasión, el plan ha sido elaborado por el Ayuntamiento, el Movimiento Feminista y Donostiako Piratak y, según han recogido, el punto de información y atención de este año estará localizado en el Boulevard. Así, si una mujer sufriera una agresión debería acudir a ese punto.

En la Semana Grande donostiarra, la playa de la Zurriola suele ser uno de los puntos negros habituales, por ese motivo, este año estará dotado de un alumbrado especial, con cuatro torres de iluminación.

Por otra parte, el protocolo se repartirá en domicilios y locales de hostelería, y, además, unos 10 000 folletos informativos serán repartidos entre jóvenes, para evitar relaciones tóxicas e informar de cómo actuar en caso de agresión machista.

La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, señaló la voluntad del Ayuntamiento por "sensibilizar al conjunto de la ciudadanía donostiarra en la lucha contra la violencia sexista, que es un problema social derivado de la desigualdad y, por ello, la respuesta también debe ser social. A todos y a todas nos corresponde fomentar una actitud de respeto, igualitaria y no violenta."

Así, durante las fiestas de Semana Grande dos educadoras acudirán a las zonas donde se encuentran los jóvenes con el objetivo de sensibilizar.

Toda la información y todo el material se pueden encontrar en la página web: ezezetzda.eus

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aste Nagusia 2023 San Sebastián San Sebastián Violencia machista Gipuzkoa Alcalde de Donostia-San Sebastián Sociedad Titulares del día Noticias Agresiones sexuales