Sociedad -

Álava

Extinguido el incendio entre Salvatierra y Alegría-Dulantzi

Los cincos focos activos han afectado sobre todo a tierras de cultivo. En total, se han quemado unas 13 hectáreas. La autovía A-1 a la altura de Salvatierra ha estado cortada durante casi dos horas.

Incendio en Salvatierra. Foto: SOS Deiak.
Incendio en Salvatierra
Incendio en Salvatierra. Foto: SOS Deiak.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Agurain eta Dulantzi artean piztutako sutea itzali dute

El incendio declarado este viernes por la tarde en unas zonas de cultivo entre Salvatierra y Alegría-Dulantzi (Álava) ha sido finalmente extinguido, según fuentes del Departamento de Seguridad.

Al parecer, el paso de un tren ha originado las llamas en diferentes zonas entre Vitoria-Gasteiz y Araia. Minutos antes de las 17:00 horas se ha recibido el aviso del incendio, que ha afectado a terrenos de cultivo de cereales a la altura del punto kilométrico 376 de la autovía A-1, por lo que se han movilizado dotaciones de la Policía vasca y de los bomberos de Vitoria y Álava.

La autovía a la altura de Salvatierra ha quedado cortada durante casi dos horas para que pudieran trabajar los hidroaviones en la zona, y el fuego ha obligado también a interrumpir el tráfico ferroviario entre Vitoria y San Sebastián.

Los cincos focos activos han afectado sobre todo a tierras de cultivo. En total, se han quemado unas 13 hectáreas.

Incendio forestal en Salvatierra
Incendio forestal en Salvatierra
Incendio forestal en Salvatierra

0:32
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Álava Incendio hoy Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Agurain Hoy Últimas noticias Euskadi