Cerrar

Sociedad

Accidente en Valencia

Un muerto y 40 heridos en el Medusa Festival al caer varias estructuras por el fuerte viento

AGENCIAS | EITB MEDIA

Sobre las 04:00 horas, unas fuertes rachas de viento han provocado la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales se desplomaron sobre el público.

01:18

Euskaraz irakurri: Hildako bat eta 40 zauritu izan dira Medusa Jaialdian, haize bortitzak hainbat egitura bota ostean

Un joven de 22 años ha fallecido y 40 han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento. Cinco de los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de la Comunidad Valenciana, según la Conselleria de Sanidad.

La organización del Festival, que ha decidido cancelar el evento ante la desgracia ocurrida anoche, ha emitido un comunicado en el que apunta a un "fenómeno meteorológico de características devastadoras" que ha provocado daños en la infraestructura del escenario como origen del accidente.

Desde la dirección del festival se muestran "completamente desolados y consternados" ante lo sucedido y han expresado su "profundas y sinceras condolencias" a familiares y amigos afectados por el accidente.

Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso.

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320 000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica.

Sobre las 04:00 horas, unas fuertes rachas de viento han provocado la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales se desplomaron sobre el público.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.

El festival contaba con "todos los permisos"

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, que ha decretado dos días de luto por la muerte del joven, ha asegurado este sábado que el festival contaba con "todos los permisos y garantías jurídicas y administrativas", ya que son una administración "muy rigurosa y escrupulosa", y ha señalado que estarán a disposición de lo que se disponga en la investigación abierta.

El 112 GVA activa un teléfono para atender a familiares y afectados

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado, a petición de la Conselleria de Sanidad, un teléfono de atención (900 365 112) para familiares y personas afectadas por el accidente registrado en la madrugada de este sábado en el festival Medusa.

Emergencias de Cruz Roja ha movilizado igualmente un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) para dar asistencia psicológica a los afectados por el derrumbe en el cuartel de la Guardia Civil de Cullera, según el 112 GVA.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto