Sociedad -

Accidente en Valencia

Un juzgado de Valencia abre diligencias para investigar lo sucedido en el Medusa Festival

Un joven de 22 años falleció y otras 40 personas resultaron heridas tras caer partes del escenario debido a un fenómeno climático denominado "reventón cálido". Cinco personas continúan ingresadas. La organización del festival, que contaba con todos los permisos, ha cancelado el evento.

Recinto del Festival Medusa. Foto: EFE.
Recinto del Festival Medusa
Recinto del Festival Medusa. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Sueca, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas para investigar lo sucedido en el Medusa Festival de Cullera (Valencia), donde un joven de 22 años ha fallecido en la madrugada de este sábado y otras 40 personas han resultado heridas después de que rachas de viento derrumbaran parte de un escenario y otros elementos. De las 40 personas heridas, cinco de ellas continúan ingresadas.

Sobre las 04:00 horas de este sábado, unas fuertes rachas de viento han provocado la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales se desplomaron sobre el público.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante esa madrugada se produjeron "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.

¿Qué es un reventón térmico?
¿Qué es un reventón térmico?
¿Qué es un reventón térmico?

01:05

Comunicado de la organización

La organización del festival, que ha decidido cancelar el evento ante la desgracia ocurrida anoche, ha emitido un comunicado en el que apunta a un "fenómeno meteorológico de características devastadoras" que ha provocado daños en la infraestructura del escenario como origen del accidente.

Se muestran "completamente desolados y consternados" ante lo sucedido y han expresado su "profundas y sinceras condolencias" a familiares y amigos afectados por el accidente.

El Festival Medusa, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320 000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica.

Miles de personas vivieron momentos de pánico anoche en el Festival Medusa de Cullera
Miles de personas vivieron momentos de pánico anoche en el Festival Medusa de Cullera
Miles de personas vivieron momentos de pánico anoche en el Festival Medusa de Cullera

01:05

Dos días de luto

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, que ha decretado dos días de luto por la muerte del joven, ha asegurado este sábado que el festival contaba con "todos los permisos y garantías jurídicas y administrativas", ya que son una administración "muy rigurosa y escrupulosa", y ha señalado que estarán a disposición de lo que se disponga en la investigación abierta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Noticias al día Hoy noticias Noticias de Valencia