Sociedad -

Violencia machista

Concentración este martes en Irun para denunciar la agresión sexual sufrida por una mujer

Un hombre de 22 años ha sido detenido como presunto autor de la agresión sexual. El Ayuntamiento de la localidad ha llamado a sumarse a la concentración de repulsa y ha ofrecido su solidaridad a la mujer agredida.

Imagen de la localidad guipuzcoana de Irun. Foto: Gerardo García
Imagen de la localidad guipuzcoana de Irun. Foto: Gerardo García
Imagen de la localidad guipuzcoana de Irun. Foto: Gerardo García

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek pairatutako sexu-erasoa salatzeko elkarretaratzea egingo dute asteartean Irunen

Una concentración denunciará este próximo martes, día 16, la agresión sexual sufrida por una mujer en Irun (Gipuzkoa) por la que un varón, de 22 años, ha sido detenido.

Agentes de la Ertzaintza arrestaron en la mañana de ayer sábado a un hombre por su presunta relación con un delito de agresión sexual a una joven en la localidad.

En un comunicado, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha querido mostrar en nombre del Ayuntamiento la "más absoluta y rotunda de las condenas", así como toda su solidaridad a la joven agredida.

"Lamentamos profundamente los hechos ante los que queremos reaccionar con la más firme de las condenas. No hay derecho a que, como sociedad, tengamos que vivir este tipo de agresiones. Son injustificables y debemos rechazarlas y denunciarlas con toda firmeza. Debemos mostrar tolerancia cero con este tipo de hechos delictivos", ha expresado.

Por ello, este martes, día 16, se llevará acabo una concentración de repulsa y denuncia, a las 12:00 horas, en la plaza de San Juan. "El rechazo conjunto y unánime de instituciones, y de ciudadanía en general, ante este tipo de agresiones es fundamental para reforzar la repulsa y el aislamiento de quienes llevan a cabo este tipo de agresiones deplorables. Todos juntos somos más fuertes para seguir enfrentándonos a estas salvajadas", ha indicado el alcalde.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Sociedad Afectados por violencia sexual Noticias diarias 2024 Última Hora Irún Noticias hoy Mundo Machista Feminismo hoy Agresiones sexuales