Cerrar

Sociedad

Aste Nagusia

Aburto desea unas fiestas "en las que la convivencia sea la verdadera protagonista"

Agencias | EITB Media

El alcalde de Bilbao, que ha vuelto a bailar el aurresku ante la basílica de Begoña, espera que la Aste NAgusia sea "ejemplar en todos los sentidos".

1:32
Juan Mari Aburto

Euskaraz irakurri: Aste Nagusian "bizikidetza benetako protagonista izatea" espero du Aburtok

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha deseado que la Aste Nagusia, que comienza el próximo sábado, 20 de agosto, sean unas fiestas en paz y que "sea la convivencia la que presida nuestras calles y la verdadera protagonista". "Ojalá sea ese el mensaje del último día de fiestas", ha indicado.

Junto a distintos representantes municipales y de otras instituciones, Aburto ha acudido al homenaje que cada 15 de agosto se rinde a la Amatxu de Begoña, tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus, donde ha bailado el tradicional aurresku en homenaje a la ciudad.

Previo a este baile, el primer edil ha pedido que la Aste Nagusia sea "ejemplar en todos los sentidos", y ha animado a la ciudadanía a "divertirse en la inminente Aste Nagusia, pero actuando con cautela y responsabilidad".

"Estamos deseosos de fiestas, tenemos muchas ganas de fiesta, de salir, de disfrutar, y pido y deseo que prime la responsabilidad y la paz, y que la convivencia sea protagonista de las fiestas", ha insistido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto