Sociedad -

Aste Nagusia

Aburto desea unas fiestas "en las que la convivencia sea la verdadera protagonista"

El alcalde de Bilbao, que ha vuelto a bailar el aurresku ante la basílica de Begoña, espera que la Aste NAgusia sea "ejemplar en todos los sentidos".

Aburto realiza declaraciones antes de bailar el aurresku. Foto: EITB Media
Aburto realiza declaraciones antes de bailar el aurresku.
Juan Mari Aburto baila el tradicional aurresku de honor en la basílica de Begoña

1:32

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aste Nagusian "bizikidetza benetako protagonista izatea" espero du Aburtok

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha deseado que la Aste Nagusia, que comienza el próximo sábado, 20 de agosto, sean unas fiestas en paz y que "sea la convivencia la que presida nuestras calles y la verdadera protagonista". "Ojalá sea ese el mensaje del último día de fiestas", ha indicado.

Junto a distintos representantes municipales y de otras instituciones, Aburto ha acudido al homenaje que cada 15 de agosto se rinde a la Amatxu de Begoña, tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus, donde ha bailado el tradicional aurresku en homenaje a la ciudad.

Previo a este baile, el primer edil ha pedido que la Aste Nagusia sea "ejemplar en todos los sentidos", y ha animado a la ciudadanía a "divertirse en la inminente Aste Nagusia, pero actuando con cautela y responsabilidad".

"Estamos deseosos de fiestas, tenemos muchas ganas de fiesta, de salir, de disfrutar, y pido y deseo que prime la responsabilidad y la paz, y que la convivencia sea protagonista de las fiestas", ha insistido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Semana Grande de Bilbao Noticias Bilbao hoy Bizkaia Sucesos País Vasco Aburto Hoy Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Fiestas de pueblos