Sociedad -

Bizkaia

Fallece un hombre de 77 años en Mungia tras ser atacado por su perro

Por otra parte, una joven de 20 años ha resultado herida en Álava, también al ser atacada por su perro.

El ataque de Mungia ha tenido lugar en un baserri. Foto: EITB Media
El ataque de Mungia ha tenido lugar en un baserri. Foto: EITB Media
El ataque de Mungia ha tenido lugar en un baserri. Foto: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 77 urteko gizon bat hil da Mungian, bere txakurrak erasota

Un hombre de 77 años ha fallecido en Mungia (Bizkaia) tras ser atacado por su perro, según ha podido saber EITB Media.

El varón fue hallado muerto el lunes en su baserri junto a su perro, un mastín, que estaba encadenado. Al parecer, el hombre fue mordido en el cuello por el animal.

Fue el hijo del hombre quien localizó el cadáver y llamó a SOS Deiak. Una ambulancia y patrullas de Ertzaintza se personaron al lugar, pero el médico solo pudo certificar la muerte.

El perro se encuentra ahora bajo custodia y el juez y el veterinario serán quienes decidan qué hacer con él. Por su parte, la Policía autonómica ha abierto un atestado, pese a que no se ha interpuesto denuncia.

Una joven, herida en Álava

Por otra parte, en un suceso similar, una joven de 20 años ha resultado herida en Álava, también al ser atacada por su perro.

El suceso tuvo lugar hacia las 14:00 del lunes en una finca particular del barrio de Arroyabe, perteneciente al municipio de Arrazua-Ubarrundia (Álava), cuando la joven entró en el recinto donde estaba el perro para atenderle.

Por causas que se desconocen, el animal mordió a la joven, que tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario de Vitoria-Gasteiz para ser atendida de sus heridas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Sucesos Mungia hoy Última hora País Vasco Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Última Hora de Hoy Última hora de animales