Sociedad -

IPARRALDE

Reabren las playas de Biarritz, Bidarte y Angelu tras permanecer cerradas por altos niveles de contaminación

Los arenales continúan cerrados desde Hendaia hasta San Juan de Luz. Las precipitaciones caídas desde el miércoles han provocado el aumento de la contaminación del agua del mar.

La playa de Hendaia, en una imagen de archivo. Foto: EITB MEDIA
La playa de Hendaia, en una imagen de archivo
La playa de Hendaia, en una imagen de archivo. Foto: EITB MEDIA

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Miarritzeko, Bidarteko eta Angeluko hondartzak ireki dituzte, kutsaduraren ondorioz itxita egon ondoren

34 playas de Iparralde fueron cerradas ayer, jueves, por los altos niveles de contaminación provocados tras las fuertes lluvias que comenzaron el miércoles por la noche. Algunas de ellas las ha reabierto este viernes, tras analizar el estado del agua, y ya se permite el baño en los arenales de Biarritz, Bidarte y Angelu. La parte costera del sur, entre Hendaia y San Juan de Luz, en cambio, continúa la prohibición de baño.

La Prefectura del Departamento de Pirineos Atlánticos, así, decidió ayer izar la bandera morada por la contaminación y prohibir el baño en los arenales.

Al parecer, las fuertes lluvias han saturado algunas plantas de tratamiento de agua y, asimismo, el efecto de escorrentía sobre suelos muy secos, unido al aumento del caudal de los ríos, han contribuido al aumento de la contaminación del agua, según informa el diario Sud Ouest, en su versión digital.

Durante la jornada de hoy, se esperan nuevos resultados de análisis de las aguas, y en función de ellos decidirán si se mantiene el cierre de las playas del sur.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Biarritz Hoy Noticias de Playas Sociedad Titulares Noticias de Hoy Noticias del agua Contaminación hoy Noticias de Lapurdi Mar Cantábrico