Sociedad -
EL TIEMPO
Calor para el sábado, pero las temperaturas bajarán el domingo
El sábado se alternarán los nubes y claros, y las temperaturas irán en ascenso durante el día. El domingo, sin embargo, el ambiente será gris, sobre todo en la mitad norte, donde durante la primera mitad del día se esperarán lloviznas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Asteburua beroarekin hasiko da, baina, igandean, maximoek behera egingo dute
El fin de semana comenzará con temperaturas veraniegas, pero el domingo, en cambio, bajarán las temperaturas y podrá volver la lluvia.
El sábado se alternarán los nubes y claros. Según informa Euskalmet, en la mitad sur del territorio los cielos estarán despejados durante toda la jornada.
En el norte, estarán presentes intervalos de nubes bajas de madrugada y primeras horas y por la tarde-noche, pero en las horas centrales del día, los claros serán muy amplios y lucirá el sol.
El viento será del nordeste a partir de la mañana y las temperaturas irán en ascenso, con máximas en torno a los 30 ºC en el interior y los 26-27 ºC en la costa. No se descartan lloviznas en la vertiente cantábrica a últimas horas del día.
En cuanto a las capitales, Pamplona será la más caliente, con 32 grados de máxima, seguida por Vitoria-Gasteiz, con 30 grados. En San Sebastián y en Bilbao las temperaturas máximas llegarán hasta los 25 y 28 grados, respectivamente.
Las mínimas serán de 17 grados en San Sebastián, 18 grados en Bilbao, 13 grados en Vitoria-Gasteiz y 16 en Pamplona.
El domingo el ambiente será gris, sobre todo en la mitad norte. Durante la primera mitad del día se esperarán lloviznas en la vertiente cantábrica. Por la tarde las precipitaciones tenderán a ir remitiendo y en la mitad sur es probable que se abran claros.
Las temperaturas bajarán de manera notable, el viento será de componente norte.
Las temperaturas más altas volverán a ser las de Pamplona, con 26 grados, y las de Vitoria-Gasteiz, con 25 grados. Las temperaturas máximas también marcarán los 25 grados en Bilbao, mientras que en Gipuzkoa las máximas rozarán los 23 grados.
Respecto a las mínimas, Vitoria-Gasteiz volverá a ser la capital más fría, con 15 grados mínimos. En Pamplona las temperaturas bajarán hasta los 18 grados, y en San Sebastián y Bilbao a los 19 grados.
En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.