Sociedad -

Tráfico

Las retenciones dejan otra jornada de tráfico denso a la altura de Irun

Desde primera hora de la tarde han comenzado, como en tardes anteriores, las retenciones en ambos puntos, debido a la gran afluencia de vehículos que salen de vacaciones o bien vuelven de ellas, y al tráfico habitual de camiones.

Retenciones este medidiodía en Irun. @trafikoaEJGV
Retenciones este medidiodía en Irun. @trafikoaEJGV
Retenciones este medidiodía en Irun. @trafikoaEJGV

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auto-ilarek trafiko mardula eragin dute beste egun batez Irun inguruan

La AP-8 registraba a las 20:00 horas de este viernes retenciones de hasta 7,5 kilómetros en el peaje de Biriatu en Irun en sentido Francia según ha informado a eitb.eus la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco. En cuanto al peaje de Zarautz, sobre las 22:30 horas de la noche se han vuelto a generar retenciones, después de toda una jornada de tráfico denso en ese punto.

Además, a las 21:30 horas de la noche se registraban 6 kilómetros de retenciones en el punto kilométrico 352 de la A-1, a la altura de Vitoria-Gasteiz, en sentido Irun.

La gran afluencia de vehículos en las autopista del cantábrico se traduce desde primeras horas de la tarde en retenciones. Al mediodía ya se registraban retenciones de hasta 3 kilómetros en Biriatu, retenciones que van aumentando con el paso de las horas. 

Tal y como has sucedido en jornadas anteriores, las retenciones en este punto están afectando también a la circulación en carreteras secundarias de la comarca del Bidasoa, como las N-638, la GI-636 y la GI-2134. 

Ekialdebus, que engloba las líneas de Lurraldebus que unen Bidasoaldea y Oarsoaldea con San Sebastián, informa en las redes sociales que las líneas E20, E21, E25, E26, y E28 están sufriendo retrasos de entre 15-20 minutos por las retenciones en la AP-8. 

Debido al colapso, Ekialdebus está modificando paradas y trayectos. Han quedado su suprimidas las paradas de Avenida Euskal Herria y Larreaundi de la línea E25. Debido, además, a que la línea E28 no puede acceder a Irun, las personas viajeras serán transbordadas con la línea E25 en Amute para continuar a su destino en Irun. La línea E26 está recogiendo las personas viajeras de las paradas de Irun para la línea E28 y los lleva hasta la parada de Suhiltzaileak-Bomberos (dirección Donostia), para trasbordar allí  con la E28. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Sociedad Titulares del día Irun Noticias Autopista AP-68 Vacaciones