Sociedad -
EL TIEMPO
El primer fin de semana de septiembre se presenta con cielos nubosos que darán paso a días soleados
El fin de la semana comienza con los nubes y claros como mayores protagonistas. Sin embargo, el domingo será un día soleado, y en el sur del territorio se superarán los 30 grados. El lunes y el martes también serán días soleados.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Iraileko lehen asteburua ostarteekin hasi arren, zubian zehar, eguzkia nagusituko da
El primer fin de semana de septiembre comenzará con nubes y claros en prácticamente todo el territorio. El domingo los cielos se despejarán, y se mantendrán soleados hasta el martes a la tarde, donde podrán entrar algunas nubes. Por lo tanto, se espera un puente soleado y con ambiente veraniego.
Según la previsión de Euskalmet y del servicio de meteorología de EITB Media, el sábado el día comenzará con nubes, especialmente en la mitad norte, donde dejarán algo de lluvia. En el sur, en cambio, predominarán los claros, aunque por la tarde se podría formar alguna nube de evolución. Además, especialmente en la zona de Pirineos, se podría escapar alguna tormenta. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin apenas cambios.
Las máximas rozarán los 28 grados en Pamplona y los 26 en Vitoria-Gasteiz. San Sebastián tendrá la máxima más baja, con 23 grados, mientras que en Bilbao se situará en los 25 grados.
En cuanto a las mínimas, Vitoria-Gasteiz registrará 14 grados siendo la capital con la mínima más baja. En el resto de las ciudades las mínimas serán de 18 grados en San Sebastián, 19 grados en Bilbao y 16 grados en Pamplona.
La jornada del domingo será soleada con algunas nubes altas, y hará calor, aunque a primeras horas se podrían formar algunas nieblas en el interior. El viento soplará del sur suave, y en el litoral girará a norte durante el día.
Las temperaturas máximas llegarán a los 37 grados en Pamplona y a los 31 grados en Vitoria-Gasteiz. En el norte hará menos calor, y las máximas se situarán por debajo de los 30 grados; 28 en Bilbao y 24 en San Sebastián.
Vitoria-Gasteiz volverá a ser la capital que registrará la temperatura mínima más baja, con 13 grados. En Pamplona los termómetros bajarán hasta los 15 grados, mientras que en San Sebastián y Bilbao se situarán en los 18 y 17 grados, respectivamente.
El sol seguirá en nuestros cielos durante todo el puente. Para el lunes y el martes se espera un ambiente veraniego, aunque el martes por la tarde puede que entren algunas nubes.
En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.