Sociedad -

Suceso

Detenida una mujer en Bilbao acusada de incendiar su vivienda

La mujer está acusada de provocar el incendio de su vivienda en el barrio de Uribarri. Ella misma, sus dos hijos menores de edad y un vecino tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat atxilotu dute Bilbon, haren etxeari nahita su ematea leporatuta

La moradora de una vivienda del barrio bilbaíno de Uribarri, que este viernes sufrió un incendio, ha sido arrestada como presunta autora del fuego. Tanto ella como sus dos hijos menores de edad y un vecino tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo en un centro sanitario.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el fuego tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde de este viernes en un piso situado en la calle Calixto Leguina de Bilbao. Al lugar se desplazaron recursos de emergencias, entre ellos bomberos, sanitarios y patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local.

Las tres personas moradoras de dicha vivienda, una mujer y dos menores, hijos de ésta, además de otro residente en el inmueble, fueron trasladados al hospital de Basurto para ser atendidos por inhalación de humo.

Una vez sofocado el incendio por parte de las dotaciones de los bomberos, se iniciaron las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento de las causas del mismo y se localizaron dentro del domicilio varios puntos como posibles focos. Al lugar se desplazaron posteriormente también efectivos de la Unidad Canina de la Ertzaintza, que confirmaron estas primeras conclusiones.

En la mañana de este sábado, la Ertzaintza ha procedido a la detención de la mujer. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, la arrestada ha sido presentada en el Juzgado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Controles Ertzaintza hoy Incendios en Gipuzkoa Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Hoy noticias Extinción incendio hoy