Sociedad -

Pirineos

Fallece una joven navarra en un accidente de montaña en el Pirineo aragonés

Junto a la mujer se encontraba otro joven, vecino de Bilbao, en estado de shock. Este ha sido rescatado por la Guardia Civil.

Momento del rescate. Foto: Guardia Civil
Momento del rescate. Foto: Guardia Civil
Una joven navarra de 22 años fallece en un accidente de montaña en el Pirineo aragonés

0:33

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neska nafar bat hil da Aragoiko Pirinioetan, mendi istripu batean

Una joven navarra de 22 años ha fallecido este sábado después de despeñarse desde una altura de 50 metros en un canal que da acceso a Peña Brazatos, en el municipio pirenaico de Panticosa (Huesca).

Los especialistas desplazados a la zona del accidente en el helicóptero medicalizado de la Guardia Civil observaron el cuerpo de una mujer tendida sobre las rocas y cubierta con ropa, así como un joven en estado de shock.

Tras comprobar que la joven se encontraba fallecida, uno de los especialistas fue acercado por el helicóptero hasta la pared donde se encontraba el joven, vecino de Bilbao de 23 años, que fue izado hasta la aeronave mediante un ciclo de grúa al comprobar que no llevaba arnés para hacer rapel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Navarra Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias última hora Accidentes de montaña Última hora de alpinismo Noticias de los Pirineos hoy ¿Qué está pasando en Aragón?