Sociedad -

EL TIEMPO

La CAV en aviso amarillo hasta las 22:00 horas por fuertes lluvias y tormentas

El aviso estará activado desde las 15:00 horas hasta las 22:00 en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. En Navarra también se esperan intensas lluvias a partir de las 18:00 horas.

Getxo. Foto: EFE
Getxo. Foto: EFE
Getxo. Foto: EFE

IDOIA ALBERDI ETXANIZ | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euriagatik eta ekaitzagatik abisu horian dago EAE

Las casi dos jornadas de calor asfixiante concluirán con intensas lluvias y tormentas a partir de las 15:00 horas en la CAV y las 18:00 horas en Navarra. Así, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado un aviso amarillo en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa ya que podrían acumularse 15 litros por metro cuadrado en una hora.

A partir de esta tarde y hasta las 22:00 horas de la noche se esperan chubascos tormentosos, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de rachas de viento fuertes o muy fuertes. La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, avisa además de que puede haber tormentas sobre todo en el sur y en el este.

Las temperaturas hoy han alcanzado los 35 grados en varios puntos de la geografía vasca por lo que la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activado desde ayer el aviso amarillo por riesgo de incendios.

Entre tanto, efectivos de bomberos de la Diputación de Bizkaia han logrado controlar el incendio forestal que se originó ayer por la tarde en la localidad de Zeberio (Bizkaia).

Durante esta madrugada, se ha procedido a tomar el control del fuego y ha comenzado la retirada de medios. No obstante, permanecen en el lugar varios retenes de control, ya que el viento sur sopla con fuerza. Se trata de una zona forestal, que se ha incendiado por tercera vez este verano.

Por otro lado, en Navarra el riesgo de incendios previsto por AEMET para hoy es extremo o muy alto en toda la Comunidad Foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Bizkaia Gipuzkoa Gobierno Vasco Avisos del Tiempo Hoy Incendios El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Olas de calor