Sociedad -

Asesinato machista en 2010

El acusado del asesinato en Barakaldo niega que fuera premeditado

Las acusaciones han coincidido en destacar la premeditación y planificación que requirió del crimen. El acusado ha asegurado que "nunca había maltratado ni le había puesto la mano encima" a la joven.

El acusado de asesinar a su ex novia en Barakaldo. EFE
El acusado de asesinar a su ex novia en Barakaldo. EFE
Arranca en Bilbao el juicio por el asesinato de Cristina Estébanez

01:13

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El acusado de haber asesinado a su exnovia y de haber intentado matar al nuevo compañero sentimental de la chica en 2010 en Barakaldo, ha dicho que se encuentra muy arrepentido de aquellos hechos y que en ningún momento tuvo la intención de matarles.

La primera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Bizkaia contra el presunto autor del crimen ocurrido el 6 de diciembre de 2010, en el barrio de Cruces, el jurado popular ha escuchado al acusado S.M.G. que actualmente cumple una condena de 8 años de prisión por maltrato habitual, amenazas y coacciones a la fallecida, y que solo ha respondido a las preguntas de su abogada defensora.

La Fiscalía pide para el joven casi 35 años de condena como autor del asesinato de Cristina E.B., con quien había mantenido una relación de casi cuatro años, y del intento de asesinato del joven que en ese momento era novio de la mujer, así como le acusa de un delito de quebrantamiento de una orden judicial de alejamiento de su expareja y del allanamiento del domicilio de la víctima.

La acusación particular que representa al padre de la fallecida y al joven que resultó gravemente herido, eleva a 40 años la petición de pena e incluye un delito de lesiones psíquicas de la víctima que sobrevivió al ataque.

También ha elevado las indemnizaciones solicitadas, hasta 180.000 euros para el padre de la fallecida y 240.000 euros para el jovenherido.

El Ayuntamiento de Barakaldo, como acusación popular, y el abogado del Estado por ser un delito de violencia machista, se han sumado también al relato de los hechos del Ministerio Público y las acusaciones han coincidido en destacar la "premeditación y planificación" que requirió del crimen.

Relato del acusado

Ante el tribunal, S.M.G. ha asegurado que "nunca había maltratado ni le había puesto la mano encima" a la chica y que "jamás" le había amenazado y ha asegurado que ella había puerto una denuncia falsa.

Ha dicho que el día de autos, esperó a la chica en su casa para "hablar" pero que ella llegó acompañada de otro hombre y entonces, él se tuvo que defender "con una katana de juguete" del ataque de éste que había cogido un cuchillo.

Según ha dicho, en un forcejeo entre ambos, el nuevo acompañante de la chica "se cortó" en el cuello, en dos ocasiones. El joven logró huir y entonces él, ha continuado, se acercó a Cristina "pero no era consciente de que llevaba un cuchillo en la mano", escuchó a la chica "chillando y luego le ví en el suelo, pero no sé lo que pasó", ha afirmado ante la Sala.

La vista continuará mañana con los primeros testigos entre los que se encuentra el joven que resultó gravemente herido y un agente de la policía local de Durango que casualmente pasaba por Cruces auxilio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas