Sociedad -

Fuego en Bizkaia

Reabiertos todos los carriles del puente de Rontegi, que se ha visto afectado por el fuego en el monte Tun-Tun

Los carriles han sido reabiertos pasadas las 19:00 horas. Las mayores afecciones han tenido lugar en dirección a Getxo.

Fuego en la zona del puente de Rontegi. Foto: EiTB Media
Fuego en la zona del puente de Rontegi.
Incendio en el monte Tun-Tun de Barakaldo

0:44

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arrontegiko zubiko errei guztiak ireki dituzte, Tun-Tun mendiko suteagatik batzuk itxi ondoren

Todos los carriles del puente de Rontegi han sido reabiertos al tráfico después de las 19.00 horas de este martes tras estar algunos de ellos, sobre todo en dirección a Getxo, cortados varias horas por el humo de un incendio forestal cercano, declarado en el monte Tun-Tun. Además del puente de Rontegi, la Policía Local de Barakaldo también ha cerrado la carretera de la Ría, debido a la gran humareda procedente del fuego.

Las altas temperaturas, junto a la hojarasca y el matorral, ha provocado una gran humareda, según han informado fuentes municipales. El incendio no ha sido de grandes dimensiones ni ha supuesto un "riesgo para la seguridad de las personas", según el Ayuntamiento, pero el humo ha dificultado la visión en el puente de Rontegi, por lo que los carriles más cercanos han estado cerrados al tráfico, como la carretera de la Ría.

El incendio en el monte Tun-Tun se ha iniciado sobre las 13:00 horas debido, según han apuntado desde el área de Seguridad Ciudadana, a la elevada temperatura, junto a la hojarasca y el matorral existente en esta zona.

Por su parte, desde la Diputación Foral de Bizkaia han explicado que en la zona han trabajado bomberos de los parques de Urioste y Artaza, más un retén de forestales. Según han apuntado, ha sido un fuego "bastante vertical" y han ardido matorral y plumeros de la pampa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Barakaldo hoy Noticias País Vasco hoy Incendio Bizkaia hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Noticias Retenciones A8 hoy Última hora de extinción de incendios