Sociedad -

Aviso meteorológico

Avisos amarillos en toda Euskal Herria por vientos, tormentas y lluvias

La CAV mantiene activado el aviso amarillo por tormentas hasta medianoche. En Navarra, hay avisos por tormentas, lluvias y viento, y en Ipar Euskal Herria el aviso por viento está activo hasta las 01:00 del miércoles y el de tormentas hasta las 23:00 horas.

Tormenta. Foto de Gurutze Azcarate, cedida a EITB Media.
Tormenta. Foto de Gurutze Azcarate, cedida a EITB Media.
Tormenta. Foto de Gurutze Azcarate, cedida a EITB Media.

O. P. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horiak Euskal Herria osoan haize, ekaitz eta euriagatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha vuelto a activar, desde las tres de la tarde de este martes y hasta las 24 horas, el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan chubascos tormentosos, que podrían ser localmente fuertes.

Se estima que en algunas zonas podrían superarse los 15 l/m2 de precipitación en una hora. Además, los chubascos pueden ir acompañados de rachas de viento fuertes o muy fuertes.

Por otro lado, se ha activado el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales alto en Bizkaia, desde las 10:00 horas a las 18:00 horas, debido a la intensidad del viento sur y a las temperaturas "relativamente altas".

En Navarra, Aemet ha activado el aviso por vientos desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas en todo el territorio foral, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h. 

El aviso amarillo por lluvias y el de tormentas está activo desde las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas en el centro y en la Ribera. Podrían acumularse hasta 15 litros en una hora. 

En Ipar Euskal Herria el aviso por viento está activo desde las 16:00 horas hasta las 01:00 del miércoles y el de tormentas hasta las 23:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Iparralde Alertas meteorológicas Últimas noticias País Vasco El Tiempo Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Última hora hoy