Sociedad -

beldur barik

Beldur Barik vuelve con fuerzas con el tema “Libre” de Izaro

La Topaketa Beldur Barik se celebrará el 2 de diciembre en Sestao. Los y las jóvenes podrán apuntarse al concurso desde 19 de septiembre hasta el 11 de noviembre.

Presentación de Beldur Barik. Imagen: EITB Media.
Presentación de Beldur Barik. Imagen: EITB Media.
Presentación de Beldur Barik. Imagen: EITB Media.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beldur Barik ekimena indarberriturik dator Izaroren “Libre” abestiarekin

La canción "Libre" de la artista Izaro ha inaugurado hoy la 13ª edición del Concurso Beldur Barik cuyo objetivo es prevenir toda violencia sexista y machista entre la juventud. Este año, Sestao será el pueblo que acoge la iniciativa, así como la Topaketa Beldur Barik, que se celebrará el 2 de diciembre.

El programa impulsado por el departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales a través de Emakunde, con el apoyo de EUDEL y las Diputaciones Forales busca impulsar la igualdad, libertad, autonomía, solidaridad y firme rechazo de la violencia machista y sexista, y eso es, precisamente, lo que deberán reflejar los trabajos audiovisuales de los y las participantes. También se pone el acento en el papel y la responsabilidad de los chicos y se ofrecen recursos para trabajar con ellos.

Las personas de entre 12 y 20 años podrán enviar sus trabajos, bien individualmente o en grupo, desde el 19 de septiembre hasta el 11 de noviembre. Se otorgarán varios premios de hasta 400 euros a los trabajos que mejor reflejen actitudes transformadoras contra la violencia machista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Noticias Pais Vasco hoy Sucesos País Vasco Víctimas de violencia machista Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Machismo hoy Igualdad entre Mujeres y Hombres Noticias de juventud