Sociedad -

transporte público

Renfe limita la reserva de asientos en los Media Distancia para evitar que se acaparen plazas de más

En adelante no se podrán hacer más de cuatro reservas diarias por persona, puesto que la compañía detectó que muchos usuarios reservan varias plazas en distintos trenes y coger posteriormente el que más le conviniese.

Imagen de un tren de Renfe Cercanías.
Imagen de un tren de Renfe Cercanías.
Imagen de un tren de Renfe Cercanías.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renfek Distantzia Erdiko eserlekuen erreserba mugatu du, behar baino leku gehiago hartzea ekiditeko

Renfe decidió limitar la reserva de asientos en los trenes de Media Distancia el pasado viernes, con el objetivo de evitar que algunos usuarios reserven más plazas de las que finalmente van a ocupar.

Desde que el pasado 1 de septiembre se pusiese en marcha el nuevo abono gratuito en los trenes de Renfe Cercanías, la compañía ha detectado la que algunos usuarios aprovechaban para reservar varias plazas en distintos trenes y coger posteriormente el que más le conviniera. Algo que ha provocado que algunos trenes hayan operado con una baja ocupación.

Por eso, en adelante, no se podrán reservar más de cuatro plazas diarias por persona -dos de ida y dos de vuelta-. Asimismo, se impedirá la reserva del billete de la segunda ida del día si no se ha realizado previamente la primera vuelta. 

Teniendo en cuenta que eso perjudicaba al resto de usuarios, además de lastrar la eficiencia de las circulaciones ferroviarias, Renfe adoptó estas dos medidas para frenar esta picaresca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias España Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Noticias Renfe hoy Transporte público hoy