Sociedad -

ISLAS CANARIAS

La depresión tropical Hermine deja en Canarias 165 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas

Un vuelo de Iberia con salida en Tenerife Norte y con llegada a Bilbao, programado para las 14:40 horas, ha sido cancelado a consecuencia del mal tiempo. Gran Canaria, el este de La Palma y la isla de El Hierro están en alerta roja.

Caída de un árbol en Santa Cruz de Tenerife. Foto: EFE.
Caída de un árbol en Santa Cruz de Tenerife. Foto: EFE.
Canarias continúa en nivel de alerta máxima por precipitaciones

01:20

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Depresio tropikal batek 165 litro metro karratuko utzi ditu Kanarietan 24 orduan

Las autoridades canarias han establecido una alerta roja por intensas lluvias por la llegada de la depresión tropical Hermine.

Las precipitaciones afectarán mayormente a Gran Canaria, este de La Palma y El Hierro, donde la alerta roja estará vigente desde las 12:00 horas de hoy, hasta que finalice el día. El resto del archipiélago permanecerá en aviso naranja.

Según los datos actualizados de AEMET, en un día se han recogido 117,8 litros por metro cuadrado en las Cañadas del Teide (Tenerife), y según las previsiones de la agencia, en las vertientes orientales de las islas de La Palma y El Hierro podrían llegar a acumularse 180 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En Izaña (Tenerife) los litros de agua por metro cuadrado recogidos en un día casi duplican el promedio normal de lluvias de septiembre.

A consecuencia de la tormenta, Binter Canarias ha cancelado todas las operaciones desde y hacia los 4 aeropuertos canarios hasta las 18:00 horas. En lo que va de domingo 215 vuelos se han quedado en tierra. Entre ellos, un vuelo de Iberia, procediente de Tenerife Norte y programado para llegar a las 14:40 horas a Loiu.

No obstante, los ocho aeropuertos del archipiélago están operativos aunque se recomienda a los pasajeros consultar con su aerolínea ante posibles retrasos o cancelaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Canarias