Sociedad -

CONSULTA POPULAR

Este año habrá luces navideñas en Astigarraga

La participación en la consulta popular convocada por el Ayuntamiento ha sido muy baja (269 votos). El 'sí' se ha impuesto al 'no': 165 frente a 104.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurten ere, Gabonetako argiak piztuko dituzte Astigarragan

En la consulta popular realizada por el Ayuntamiento de Astigarraga sobre las luces de Navidad, se ha impuesto el 'sí'. Sin embargo, teniendo en cuenta que la localidad cuenta con alrededor de 7000 habitantes, la participación ha sido mínima (269 votos). Según ha podido saber EiTB Media, 165 personas (61,3 %) han votado sí; 104 (38,7 %), no.

La consulta se ha realizado entre el 16 y el 23 de septiembre.

El Ayuntamiento había adelantado que el resultado será vinculante y así lo ha confirmado la concejala de Participación, Aintzane Barandiaran. Según ha explicado en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, podían participar las personas mayores de 16 años y un 8-9 % han ejercido su derecho a voto. En este sentido, ha destacado que el 80 % eran mujeres.

Las luces de Navidad se instalarán en Astigarraga durante la segunda o tercera semana de diciembre y, al igual que el año pasado, serán de tipo led. En cualquier caso, la concejala de Participación insiste en que habrá que ver qué hacer de cara a los próximos años.

La iluminación de las calles de Astigarraga costará unos 15 200 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Navidad Sociedad Titulares del día Astigarraga Noticias