Sociedad -

JUICIO

El acusado de incendiar en Irun la casa de sus vecinos con una mujer dentro niega los hechos

Asimismo, afirma que aquella noche la pasó con unos amigos que lo acompañaron hasta su casa. Los hechos sucedieron entre las 01:30 y las 02:00 horas del 18 de diciembre de 2017, cuando supuestamente el inculpado prendió fuego a la puerta del citado domicilio "sirviéndose de gasolina".

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre acusado de incendiar con gasolina la casa de sus exvecinos con una mujer dentro ha negado los hechos este martes durante la celebración del juicio en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa. Asimismo, ha afirmado que aquella noche la pasó con unos amigos que lo acompañaron a su casa. 

La Fiscalía solicita para él 11 años y medio de cárcel por un delito de incendio con riesgo para la vida de las personas y otro de quebrantamiento, ya que el hombre supuestamente se aproximó a la vivienda de las víctimas cuando ya constaba en su contra un mandato judicial que le impedía hacerlo.

El inculpado ha argumentado que la noche del 18 de diciembre de 2017 estuvo con dos amigos en un café de Irun desde las 21:00 horas hasta la una o las dos de la madrugada, momento en el que se sintió "mal" por el alcohol que había ingerido y porque se estaba medicando y decidió coger el coche, a pesar de la insistencia de sus amigos de que no lo hiciera.

Éstos decidieron seguirle con otro automóvil por detrás. No obstante, al llegar a un túnel se estrelló, así que finalmente accedió a que sus amigos lo llevaran a su casa. Según éste, una vez en casa, se metió en la cama con la intención de llamar a una grúa al día siguiente para que recogiera el turismo accidentado.

El encausado ha comentado también que, aunque al principio se llevaba bien con su exvecino, éste le tenía "mucho odio" a él y llegó a rayarle el coche. "Todos los vecinos le tenían miedo", ha descrito porque "hacía ruido por las noches" y andaba con "cosas robadas", ha concluido.

Está previsto que el juicio continúe mañana con nuevos testimonios.

Los hechos sucedieron entre las 01:30 y las 02:00 horas del 18 de diciembre de 2017, cuando supuestamente el inculpado prendió fuego a la puerta del citado domicilio "sirviéndose de gasolina".

La víctima, que en ese momento dormía en el sofá de la sala, despertó alarmada por el "olor a humo" procedente de la cocina, donde había "llamas y una gran humareda", si bien consiguió sofocar el fuego y salir a la calle ya que necesitaba "respirar aire limpio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de última hora País Vasco Incendio Bizkaia hoy Juicio Hoy Sociedad Noticias hoy Noticias Irún hoy Hoy noticias