Cerrar

Sociedad

Derecho al aborto

Un juzgado de San Sebastián prohíbe las protestas antiabortistas a menos de cien metros de la clínica Askabide

EITB MEDIA

Se trata de una medida cautelar, basada en que las mujeres que van a abortar sufren hostigamiento por parte de las personas que participan en las concentraciones.

  • Imagen de una protesta antiabortista en Vitoria-Gasteiz. Foto de un vídeo de EITB Media.

    Imagen de una protesta antiabortista en Vitoria-Gasteiz. Foto de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Donostiako epaile batek abortuaren aurkako protestak Askabide klinikatik gertu egitea debekatu du

Un juzgado de San Sebastián ha prohibido realizar protestas antiabortistas a menos de cien metros de la clínica Askabide. Es una medida cautelar, que se fundamenta en la decisión del juzgado de que las mujeres que acuden a abortar al citado centro médico sufren hostigamiento por parte de las personas que participan en las concentraciones.

Askabide denunció ante el juez las protestas antiabortistas a las puertas de sus centros de San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, dado que, a su juicio, situaban bajo presión a las mujeres que acudían a ellos. Una ley aprobada recientemente no permite que se lleven a cabo este tipo de protestas, y la Ertzaintza ya ha avisado de que no va a aceptarlas.

A pesar de que en las últimas semanas se han intensificado, las protestas llevan meses produciéndose; en ellas, personas contrarias al aborto llevan a cabo acciones como rezar el rosario o mostrar carteles. La Ertzaintza ha identificado esta semana, en el exterior de la clínica Askabide de Vitoria-Gasteiz, a tres personas, y el juzgado ha tomado la decisión de no permitir las protestas a menos de cien metros a consecuencia de la denuncia contra esas tres personas, ya que las concentraciones vulneran la intimidad de las mujeres y el derecho al aborto, además de los derechos de las y los trabajadores.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto