Sociedad -

Agresión machista

Una mujer denuncia una agresión sexual en Basauri

Los grupos feministas han realizado una concentración de repulsa en el Social Antzokia.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek sexu erasoa salatu du Basaurin

Una mujer ha denunciado haber sufrido una agresión sexual este pasado domingo, 9 de octubre, en Basauri. La Ertzaintza está investigando lo ocurrido, mientras que todos los grupos de este municipio de Bizkaia han animado a la ciudadanía ha participar en la concentración de repulsa convocada por los grupos feministas para esta tarde.

Tras conocer la denuncia, portavoces de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Basauri (PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP) han condenado el ataque machista y han expresado su "más firme repulsa ante esta nueva expresión de violencia contra las mujeres" y han reafirmado su "compromiso de denunciarla y combatirla".

Han mostrado, además, su apoyo a la mujer agredida y su entorno, así como han puesto a su disposición todos los recursos municipales que requiera.

"Con el objetivo de que ninguna agresión quede sin respuesta social e institucional, realizamos un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a la concentración convocada por el Consejo de Igualdad, Herriko Taldeak y movimiento feminista de Basauri este miércoles a las 19:30 horas en el Social Antzokia", han comunicado los grupos.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Sucesos País Vasco Denuncias por malos tratos contra las mujeres Títulares de Hoy Noticias última hora Mundo Machista Noticias Feminismo