Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Aumentan un 6,6 en la CAV y 11,7 % en Navarra las denuncias por violencia de género en el segundo trimestre

Son los datos que arroja el Informe anual sobre violencia de género del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Violencia de género. Foto: Save the Children - Pablo Blázquez.
Violencia de género. Foto: Save the Children - Pablo Blázquez.
Violencia de género. Foto: Save the Children - Pablo Blázquez.

N. B. | AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Genero indarkeriagatiko salaketak % 6,6 igo dira EAEn; eta % 11,7, Nafarroan bigarren hiruhilekoan

El número de denuncias por violencia de género ha subido en Euskadi un 6,6 % en el segundo trimestre de 2022, respecto al mismo periodo del año anterior, al registrarse un total de 1495 frente a las 1403 del segundo trimestre de 2021. Si se compara con los tres primeros meses de este año, el aumento de un trimestre a otro es del 3,2 %.

En el caso de Navarra las denuncias por violencia de género han aumentado un 11,7 % en el segundo trimestre. Se han contabilizado 498 denuncias, 52 más que en el mismo periodo del año anterior, todas ellas interpuestas por mujeres (268 españolas y 230 extranjeras).

En cuanto a la tasa de víctimas de la violencia de género en Euskadi ha sido del 13 % y del 14,9 % en Navarra.

De este modo, el Informe anual sobre violencia de género hecho público este jueves por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) revela que todos los indicadores de la violencia machista experimentaron durante el segundo trimestre de 2022 un significativo aumento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Violencia machista Navarra Comunidad Autónoma Vasca ¿Cuántos delitos ha habido? Denuncias en Euskadi hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del CGPJ