Sociedad -

Accidente en montaña

Fallece un escalador tras sufrir una caída en el Salto del Nervión

Un hombre ha fallecido este sábado cuando practicaba escalada en el Salto del Nervión, según ha informado el Departamento de Seguridad. Efectivos de la Ertzaintza y de los bomberos de la Diputación de Álava han rescatado el cuerpo del fallecido.

Efectivos de rescate en la zona del accidente. Foto: @BomberosAraba
Efectivos de rescate en la zona del accidente. Foto: @BomberosAraba
Efectivos de rescate en la zona del accidente. Foto: @BomberosAraba

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskalatzaile bat hil da Nerbioi ur-jauzian erorikoa izanda

Un hombre de 54 años ha fallecido este viernes por la tarde cuando practicaba escalada en el Salto del Nervión, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El fallecido este sábado en el Salto del Nervión, en el municipio alavés de Amurrio, tras sufrir una caída, tenía 54 años de edad y practicaba escalada junto a un grupo de personas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de la dos de la tarde, SOS Deiak 112 tuvo conocimiento de que un escalador había sufrido un accidente en el Salto del Nervión.

Hasta el lugar se movilizaron a agentes de la comisaría de Llodio, efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), bomberos de la Diputación de Álava y servicios sanitarios. Asimismo, un técnico de Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco se encargó de coordinar las tareas.

El escalador, un varón de 54 años, tuvo una caída mientras practicaba escalada junto a un grupo de personas y sufrió lesiones que ocasionaron su fallecimiento. El finado se encontraba en un lugar de difícil acceso por lo que las tareas de extracción de su cuerpo se prolongaron durante varias horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Noticias diarias Noticias hoy Última Hora Orduña Accidente de Montaña Hoy