Sociedad -

Salud

La plantilla de Osakidetza sumará 2467 plazas más

2109 plazas temporales pasarán a ser estructurales y otras 358 reforzarán la Atención Primaria en "la mayor ampliación de plantilla de los últimos 20 años", según Gotzone Sagardui.

Gotzone Sagardui, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Imagen de un vídeo de EITB Media
Gotzone Sagardui, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
El Gobierno Vasco acuerda ampliar la plantilla de Osakidetza en 2467 plazas

03:05

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak 2.467 lanpostu finko gehitu dizkio Osakidetzari

El Gobierno Vasco ha aprobado ampilar con 2467 plazas la plantilla de Osakidetza. De esta forma, el Servicio Vasco de Salud contará con una estructura de 30 073 efectivos, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Se trata, en palabras de la consejera, de la mayor ampliación de plantilla de Osakidetza de los últimos 20 años. 2109 plazas temporales pasarán a ser estructurales, y otras 358 plazas reforzarán la Atención Primaria.

Sagardui cree que es un "hito" que sigue la senda de "la reducción de la temporalidad y la apuesta por el empleo estable y de calidad", que ya avanzó el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Pleno de Política General.

Las plazas se localizan en distintas áreas recogidas en la Estrategia de Atención Primaria: salud poblacional, salud infantil, áreas administrativas, fisioterapia, farmacia y salud bucodental.

Se plasmarán en distintas ofertas públicas de empleo que se irán convocando en esta legislatura. En estos momentos se desarrolla la de 2018/19, y antes del 31 de diciembre se convocarán las OPE de estabilización (3723 plazas), de reposición de 2020 (1002 plazas) y de reposición de 2021 (1273 plazas). Además, está pendiente de aprobación la OPE 2022, que podría sumarse a los procesos anteriores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Sociedad Economía Mundial Titulares Noticias de Hoy Noticias de Salud Hoy