Sociedad -

EITB DATA

Euskadi, la cuarta comunidad con más desplazamientos en transporte público del Estado

Madrid lidera el ranking, con 116 viajes por habitante al año; por detrás están Aragón (67), Cataluña (65) y Euskadi (60).

El metro y el autobús son los transportes públicos más utilizados. Foto: EITB MEDIA
El metro y el autobús son los transportes públicos más utilizados. Foto: EITB MEDIA
El metro y el autobús son los transportes públicos más utilizados. Foto: EITB MEDIA

I. R. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadi, Estatuan garraio publikoan desplazamendu gehien izaten dituen laugarren erkidegoa

Aun siendo el transporte privado el más usado para los desplazamientos en Euskadi, esta comunidad es la cuarta del Estado español que más utiliza los servicios públicos, tanto metro como autobús urbano, para moverse, por detrás de Madrid, Aragón y Cataluña.

Madrid lidera el ranking del uso del transporte público, con 116 viajes por habitante al año, gracias a la relevancia que tiene el metro dentro del área metropolitana y la concentración de la población dentro de esa zona.

Por el contrario, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha destacan por el poco uso de este tipo de servicios, con menos de 10 viajes por habitante al año.

El uso del transporte público, en general, ha ido aumentando año tras año desde el 2015 al 2019. Sin embargo, durante el bienio 2020-2021, el número de viajes cayó drásticamente debido a las restricciones de movilidad para hacer frente a la pandemia del covid-19. Pese a todo, durante la primera mitad de este 2022 se han ido recuperando los niveles de años anteriores, aunque todavía quedan por conocer los datos de movilidad después del impacto de los descuentos en los precios de los billetes del transporte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias 2024 Noticias última hora Viajes 2024 Transporte público hoy Periodismo de análisis en EITB Media