Sociedad -
Previsión meteorológica
El viento sur volverá a ser el protagonista el fin de semana, sobre todo el domingo
El sábado la mañana será primaveral, mientras que por la tarde llegarán más nubes. En la jornada dominical el viento del suroeste ganará protagonismo. Soplará muy fuerte durante la primera mitad del día y será incómodo.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Hego haizea izango da protagonista asteburuan, batez ere igandean
El viento de componente sur volverá a ser el protagonista durante todo el fin de semana, sobre todo el domingo, que será una jornada muy ventosa. En muchas zonas las rachas podrán superar los 60-70 kilómetros por hora.
Sábado soleado por la mañana
Según informa Euskalmet, el sábado la mañana será primaveral, mientras que por la tarde llegarán más nubes. Por la mañana los claros serán amplios, con algunas nubes altas que podrían ir dejando el cielo blanquecino en torno a las horas centrales del día, pero que no impedirán un ambiente soleado.
Durante la tarde aumentará la nubosidad y se pueden producir algunos chubascos ocasionales, más probables en el interior y a partir de media tarde.
El viento sur, que soplará con cierta intensidad durante todo el día, sobre todo en zonas de montaña, se intensificará algo más por la tarde-noche. Las temperaturas máximas serán de 26-27 ºC en la vertiente cantábrica y en torno a 23-24 ºC en el resto.
El domingo, viento incómodo durante la primera mitad del día
En la jornada dominical el viento del suroeste ganará protagonismo. Soplará muy fuerte durante la primera mitad del día y será incómodo.
A ratos los claros serán más amplios, pero en algunos momentos predominará las nubes medias y altas, no se descartan algunos chubascos ocasionales en zonas de Pirineos principalmente.
Por lo demás, las temperaturas máximas se mantendrán sin muchos cambios.