Cerrar

Sociedad

Migración

La Policía francesa detiene a una persona que intentaba cruzar el río Bidasoa y la muga en Behobia

Agencias | EITB Media

Otra persona ha sido arrastrada por la corriente, ha logrado salir del río por sus propios medios y ha huido de los gendarmes galos.

  • El río Bidasoa. Foto de archivo: EFE

    El río Bidasoa. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Frantziako Poliziak pertsona bat atxilotu du Behobian, Bidasoa ibaia eta muga zeharkatzen saiatzeagatik

Una persona migrante ha sido detenida este viernes por la Policía francesa cuando trataba de cruzar el río Bidasoa a la altura del barrio de Behobia, desde Irun (Gipuzkoa), mientras que otra ha sido arrastrada por la corriente y ha logrado salir del río por sus propios medios.

Según han informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y los bomberos de Gipuzkoa, el suceso se ha registrado a las 16:00 horas de hoy, cuando han recibido el aviso de que una persona había sido arrastrada por la corriente del río Bidasoa cuando intentaba cruzar la muga.

Los bomberos han acudido al lugar y han comprobado que han sido dos las dos personas migrantes que han tratado de cruzar la frontera por el río, uno de los cuales había sido detenido ya por los gendarmes galos.

El otro ha sido arrastrado por la corriente, pero, según los bomberos, ha conseguido alcanzar la orilla en otro punto y ha huido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto