Sociedad -
Hospital de Basurto
La familia del bebé secuestrado en Bilbao pedirá una orden de alejamiento
La mujer acusada de llevarse al bebé, una joven de 24 años, ha quedado este sábado en libertad provisional tras reconocer los hechos ante la jueza.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bilbon bahitutako haurtxoaren familiak urruntze-agindua eskatuko du
La familia de Aimar, el recién nacido arrebatado a sus padres en la noche del pasado miércoles en el hospital de Basurto, en Bilbao, va a pedir una orden de alejamiento para que la presunta secuestradora de su bebé, que este sábado quedó en libertad provisional tras reconocer los hechos, no se pueda acercar a ellos.
Según ha informado a EFE Pedro, padre del pequeño, la familia tiene previsto gestionar este lunes la solicitud de la orden de alejamiento.
Libertad provisional
La jueza decretó este sábado por la tarde libertad provisional para la joven detenida el pasado jueves como presunta autora del secuestro de un bebé en el hospital de Basurto, sin ningún tipo de medida, según han confirmado fuentes judiciales, ya que, si bien, ve indicios fundados de la comisión de un delito de detención ilegal -secuestro-, no aprecia razones que hagan necesaria una medida cautelar de prisión provisional.
En concreto, según las mismas fuentes, no se constata riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, tras haber admitido los hechos y haberse obtenido las pruebas.
Por otra parte, el informe del médico de urgencias y del forense no han considerado necesario el internamiento médico.
A partir de ahora, la instrucción del caso la llevará otro juzgado ya que este era de guardia.
Ingreso voluntario en centro psiquiátrico
La mujer ha reconocido los hechos en su comparecencia ante la jueza y ha solicitado su ingreso voluntario en un centro psiquiátrico, según ha explicado el abogado a los medios de comunicación. La mujer se ha mostrado arrepentida por lo hecho y se ha interesado en todo momento por el estado de salud del pequeño.